Panna cotta
- Lu
- 23 jul 2015
- 2 Min. de lectura
Os proponemos, para luchar contra este verano abrasador, un fresco y sabroso postre piamontés que, estamos seguros, os encantará. Su denominación “panna cotta” se traduciría como “nata cocida”, expresión con la que se define el método de preparación de este delicioso postre.
Ingredientes panna cotta (8 personas):
1 l de nata líquida de montar
¼ l de leche entera
200 g de azúcar
10 g de gelatina neutra
1 trozo de piel de limón
1 ramita de canela
Ingredientes coulis de arándanos*:
1 tarro de confitura casera de arándanos (o de la marca Bonne Maman)
1 limón

Preparación:
Poner a fuego medio en un cazo la nata, la leche, el azúcar, la piel de limón y la canela (en este caso más tronco que ramita; la canela india es así, es la madre de todas las canelas, jes, jes). Remover en todo momento para que se mezcle bien.
Entre tanto, dejar a remojo, en agua fría, los 10 g (en casi todas las marcas corresponde a 6 láminas) de gelatina neutra.
Cuando la nata rompa a hervir, retirarla del fuego y continuar dándole vueltas; pasado un minuto, añadir la gelatina escurrida y mezclar bien removiendo.
Servir en moldes individuales y dejar reposar al menos 3 horas en la nevera.
Preparar el coulis: para ello mezclar la mermelada de arándanos y el zumo de un limón, removiendo bien y luego colándolo o directamente pasándolo por la batidora.
Distribuir dos cucharaditas de coulis sobre la superficie de cada panna cotta (esta debe haber estado antes, al menos, 3 horas en nevera).
¡Listo! ¡A bocconcinear!

* Se puede hacer también con coulis de albaricoque o frambuesa, que hacen más contraste al ser más ácidos, o con caramelo líquido e, incluso, con sirope de chocolate.
P.S. Si tenéis dudas, escribid un comentario o mandadnos un correo, responderemos lo antes posible.
Comments